Actividad de clase: expresión e interacción escrita 1.

Práctica de expresión e interacción escrita.

Escriba un texto de aproximadamente 140 palabras en el que expliques tu manera o tus gustos a la hora de vestirte. Puedes tratar los siguientes puntos:

  • Tu color favorito.
  • Tu prenda favorita.
  • Algo que te llama la atención sobre la ropa.
  • ¿La ropa refleja la personalidad de las personas?
 
En mi opinión / según mi punto de vista… A mi modo de ver… la ropa refleja la personalidad de las personas. Aunque no se dan cuenta, reflejan los sentimientos, las emociones o el carácter de una persona, pueden afectar a su decisión u opinión sobre su estilo de ropa.
Una de las cosas que menos me gustan en la vida es comprar ropa. Sin embargo, no se puede negar la necesidad de comprarla. Una idea que guía mis decisiones es la de no ofender a nadie. Si me puedo adaptar al entorno me siento mejor. Ni demasiado elaborado, ni inaceptable para la ocasión. Pero claro, me he encontrado mal vestido en ciertas ocasiones. Las marcas no me importan tanto pero me gusta comprar en un local o unos productos de calidad. No me gustan las cosas caras o que perjudiquen mi salud. Si necesitas o buscas invertir bastante dinero en ropa es mejor buscar la calidad de los productos en lugar de otras cosas que puedes comprar más baratas sin problemas.
Me gustan los sombreros pero podría cambiar esta preferencia en el futuro. No me va muy bien la ropa que acentúa el color rojo de mi cara (los coloretes o el color sonrosado de mi cara). Algunas personas pueden vestirse con más libertad, porque ya tienen una personalidad llamativa o porque ya están acostumbradas a ello. En este sentido, sí puedo ver una conexión entre ropa y personalidad.
Cuando voy a vestirme, suelo mirar algunas cosas antes de elegir la ropa que me voy a poner. Primero miro el tiempo para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar cuando salga a la calle. Luego, decido el color que me voy a poner. Mi color favorito es el gris porque para mí es un color que se puede combinar con otros colores, pero no da una impresión tan fuerte como el negro.

Por otra parte, el estilo que me gusta es sencillo, clásico y con tendencia a formar una silueta delgada. Aun así, me parece genial añadir a este estilo unos detalles más modernos de vez en cuando para que no se vea aburrido. Por ejemplo, un chaleco de estilo roquero encima de una camisa y un pantalón vaquero.

Anuncios