Actividad. Adolescentes.

Anuncios

9 pensamientos en “Actividad. Adolescentes.

  1. Suminar Retno

    Creo que la adolescencia hoy en día es mucho mas diferente que la epoca cuando yo era pequeña. Ahora los adolescentes tienen mas actividades con gadget e internet, como móvil..tablet..portátil..etc. Mientras en esa época, solo teníamos teléfonos fijo–por mucho– o la televisor. Así que en reciente, a los niños/niñas tienen mas actividades y conocen mas conocimientos o personas en virtual. Y eso se afectan sus pensamientos en el modo mas madura y mas moderna, también mas peligrosa si los padres no los protegen. Me recuerdo a mi adolescencia, que era sencilla. Yo tenia 12 años cuando empecé probar los vestidos de mi madre, compré las cassettes de mi cantante favorito y tomi hierba para adelgazarme..porque en esa epoca había estilo Twiggy–una modelo flaca famosa– que me apasionó. 🙂

    Me gusta

    1. elbauldelalengua Autor de la entrada

      Hola Suminar, a continuación te comento algunos pequeños detalles sobre tu texto:
      – En la primera y segunda línea, puedes decir simplemente y para no complicarte “La adolescencia hoy en día es diferente a cuando yo era pequeña” o bien “La adolescencia que yo viví era diferente a la época actual”. Existen distintas formas de expresar lo mismo.
      – En la tercera línea podemos decir “Mientras que en esa época solo teníamos teléfonos fijos, como mucho, o televisión / o un televisor”.
      – En la cuarta línea no decimos “en reciente”, sino “recientemente”.
      – En la línea 4-5 habría que decir “Tienen más conocimientos o conocen a más personas virtualmente / de manera virtual”.
      – En las líneas 5 y 6 “Y eso afecta a sus pensamientos de manera más madura y moderna”.
      – En las líneas 6 y 7 “Recuerdo mi adolescencia, que era (más) sencilla”.
      – Yo tenía 12 años cuando empecé a probar los vestidos de mi madre, compraba los cassettes (casete) de mi cantante favorito (si son varios entonces es “de mis cantantes favoritos”) y tomaba tés de hierbas para adelgazar”.
      – “Una modelo delgada muy famosa”.
      En general son pequeños detalles que puedes mejorar bastante con constancia. Espero que sigas trabajando así y sigas ampliando tus conocimientos. Un saludo.

      Me gusta

  2. Naila

    Yo cuando tenia 14 años, empecé a salir con mis amigas y comímos fuera, en ese tiempo era muy dificil de salir sóla y comer en los restaurantes,porque mi familia era muy reservada.
    Tàmbien comencé ir de compras y me puse los vestidos que yo elegaba, y en los veranos salì con mis primas al feria y puse maquillaje y nos quedàmos muy tarde fuera. Adémas a veces pasàmos toda la noche charlando, era una etapa en mi vida inolvidable.

    Me gusta

    1. elbauldelalengua Autor de la entrada

      Hola Naila, a continuación voy a comentar algunos detalles de tu texto:
      – “Cuando tenía 14 años”, no debes olvidarte de la tilde.
      – “comíamos fuera”, en la línea 1.
      – “En aquellos tiempos era muy difícil salir sola”.
      – “También comencé a salir de compras y me ponía los vestidos que (yo) elegía”. En este caso, como la continuación de la oración es muy larga, te recomiendo hacer una pausa con un punto y seguido. “Durante el verano salía con mis primas a la feria, me ponía maquillaje y nos quedábamos hasta muy tarde fuera”.
      – “Además, a veces pasábamos toda la noche charlando, fue una etapa en mi vida inolvidable”.
      Te recomiendo que tengas cuidado con el uso adecuado de los tiempos verbales y con las tildes. Por otra parte, te animo a que sigas trabajando y ampliando tus conocimientos en esta lengua. Un saludo.

      Me gusta

  3. Zaynab

    La adolescencia es principalmente una época de cambio y una etapa de descubrimiento de la propia identidad. Los adolescentes actuales distan mucho de parecer a los del pasado, eran más respetuosos con los mayores, más sociables y sanos pero ahora la educación que les receven de los padres ha cambiado y no se hace caso de los consejos y valores que se les incenian. Hoy los adolescentes disponen grandes ventajas tecnológicas como internet, teléfonos de última generación, etc…mientras que en nuestra época como mucho la televisión y el teléfono fijo. Estos medios de comunicación tienen mucho beneficios pero el único inconveniente que presenta es el deterioro en las relaciones sociales, cada vez hay más adolescentes enganchados a los redes sociales causando un descenso en el nivel de aprendizaje y las relaciones familiares, los vídeos juegos cada vez más reales y agresivos induciendo a los adolescentes a tener una conducta más agresiva.
    Por desgracia hay mucho factores negativos y perjudiciales como la droga, el consumo temprano y abusivo del alcohol. Aunque no todos están perdidos también hay adolescentes quien son muy buenos estudiantes, deportistas y emprendedores. Me recuerdo a mi adolescencia era muy sencilla y cuando empezó a comprar y elegir los vestidos sola cuando tenía 12 años y a 14 años empezó a hacer el deporte.

    Le gusta a 1 persona

    1. elbauldelalengua Autor de la entrada

      Hola Zaynab, a continuación puedes ver algunos pequeños errores que has cometido en el texto:
      – “La educación que reciben de los padres ha cambiado y no hacen caso de los consejos y valores que se les inculcan”.
      – “Disponen de grandes ventajas tecnológicas.”
      – “Estaba la televisión y el teléfono fijo.”
      – “El único inconveniente que presentan.”
      – “Enganchados a las redes sociales.”
      – “Los videojuegos son cada vez más reales y agresivos”
      – “Hay muchos factores”
      – “También hay adolescentes que son muy buenos estudiantes”
      – “”Recuerdo que mi adolescencia fue muy sencilla” “empecé a comprar y elegir los vestidos sola” “cuando tenía 12 y 14 años comencé / empecé a hacer deporte”.
      Te animo a que sigas trabajando así y ampliando tus conocimientos en esta lengua. Un saludo.

      Me gusta

  4. Houda

    Hola a todos!
    La verdad que estoy deacuerdo con mi compañera zyneb la adolescencia hoy un dia muy mala ,no se porque pero hay muchos factores:
    La educaciòn es muy importante tanto en casa como fuera en las calles ,escuela etc……
    Hay muchas facilidades de dar dinero a los jovenes y no enseñar donde vienen los dineros y como usarlos.
    Un saludo

    Me gusta

    1. elbauldelalengua Autor de la entrada

      Hola Houda, a continuación te comento algunos detalles sobre tu texto:
      – En español, los signos de exclamación e interrogación van con su pareja… Quiere decir que tienes que utilizar este signo “¡” antes de “!” en una oración exclamativa.
      – “Estoy de acuerdo.”
      – Recuerda que los nombres de personas se escriben en mayúscula.
      – “La adolescencia de hoy en día es muy mala”, aunque es mejor decir “La adolescencia hoy en día es peor a como era antes” o similares.
      – “No sé por qué” si supone una oración interrogativa indirecta. Por otra parte, puedes decir “No sé el porqué”, donde ese “porqué es diferente al anterior porque es un sustantivo masculino que significa causa, motivo, razón. En este caso se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal.
      – “La educación”.
      – La última oración está mal expresada, podrías decir, por ejemplo “resulta fácil dar dinero a los jóvenes sin que estos comprendan su valor, su origen y su uso”.
      Te animo a que sigas trabajando y participando con tus aportaciones. Tienes que tener cuidado con las tildes y con esos pequeños errores en los textos, ya que puedes mejorarlos. Un saludo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.